3

CUCARACHAS: Los mejores métodos para eliminarlas

jueves, 11 de abril de 2013 | Author: DIETER |

COMO EVITAR LAS CUCARACHAS

1.   PARA EVITAR QUE LAS CUCARACHAS ENTREN EN NUESTRO HOGAR PODEMOS LLEVAR A CABO UNA SERIE DE MEDIDAS PREVENTIVAS

  • Cerrar cualquier vía de entrada a nuestra casa, como grietas, agujeros, puertas o ventanas...
  • Evitar dejar alimentos o restos de alimentos donde ellas puedan alcanzarlos.
  • Limpiar mesa y suelo escrupulosamente después de cada comida.
  • Mantener bien cerrado el cubo de la basura y sacarla a menudo.
  • Conservar los alimentos en envases bien cerrados con tapas herméticas.
  • No almacenar residuos del tipo cajas o periódicos que puedan servirles de escondite.
  • Evitar las fuentes de humedad como grifos que gotean.
  • Poner el tapón en los desagües de lavabos y fregaderos por la noche.

EXTERMINADOR CUCARACHAS 2.   REMEDIOS CASEROS CONTRA LAS CUCARACHAS

     Si aún siguiendo estos consejos las cucarachas entran en tu casa, o si ya lo habían hecho, hay ciertos remedios "caseros" que están al alcance de todos y que podemos intentar antes de recurrir a insecticidas o trampas que pueden ser peligrosos para nuestros animales domésticos e incluso nuestros hijos. Son los siguientes:
  • Utiliza hojas de pandanus o pandano para auyentar a las cucarachas, este es un método muy utilizado en algunos lugares de Asia como repelente natural.
  • Mezclar bicarbonato de sodio con azúcar en una proporción de 1/1 y espolvorearlo en los lugares por donde suelen aparecer las cucarachas. Esto espantará a las crías, pero los adultos lo comerán y sucumbirán.
  • La lavanda también es usada como repelente natural, colocando ramas o saquitos con esta planta aromática en los lugares donde observes más actividad.
  • De igual modo, el laurel resulta insoportable para estos insectos, con lo que es recomendable machacar las hojas hasta conseguir un polvo muy fino que posteriormente espolvorearemos en las zonas calientes.
  • Por último, añade amoniaco al agua con que vayas a fregar el suelo, y después de fregar, arroja el agua sobrante por el desagüe. Esto ayudará a terminar con ellas.
     Pruébalos, no pierdes nada, pero ten en cuenta que el tiempo corre en tu contra, ya que se reproducen rápidamente, así que si no ves claro que estos remedios resulten, pasa al siguiente nivel y recurre a los productos específicos contra cucarachas que podemos encontrar en el mercado.

3.   PRODUCTOS ESPECÍFICOS CONTRA LAS CUCARACHAS

     Podemos encontrar en el mercado productos específicos que sirven para exterminar a las cucarachas, aunque algunos tienen sus riesgos y no siempre son eficaces, estos son sólo algunos de ellos:
  • Ácido bórico: A pesar de tener otros muchos usos que no vienen al caso, lo cierto es que es un insecticida muy eficaz, especialmente contra las cucarachas. Suele utilizarse mezclado en una especie de carnada con cebolla, harina y azúcar. De esta manera las cucarachas lo comerán y morirán. No obstante el ácido bórico tiene algunas contraindicaciones como su toxicidad tanto para animales domésticos como para el ser humano, ya que su ingestión o inhalación puede ocasionar vómitos, diarrea, o incluso la muerte especialmente a personas alérgicas.
  • Los aerosoles comerciales de uso doméstico son efectivos, pero sólo si la plaga no está muy extendida, ya que tienen el problema de que utilizan insecticidas de corta duración. Además se deben utilizar con cuidado porque pueden resultar tóxicos para el ser humano o para otros animales.
  • También podemos encontrar los cebos para cucarachas, donde se coloca un veneno muy eficaz mezclado con algún alimento o incluso feromonas que atraen a los insectos, que resultan envenenados y vuelven a su madriguera donde mueren. Algunos de estos cebos pueden ser peligrosos para niños o mascotas, pero otros están perfectamente cerrados y son bastante seguros.
  • Por último existen unas trampas adhesivas que se utilizan tanto para combatir la plaga como para la observación del tipo y cantidad de animales que la conforman. Colocadas cerca de los escondites o próximas a fuentes de alimento provocan que las cucarachas quede pegadas y no puedan escapar. Este método no tiene contraindicaciones ya que no se utilizan ningún tóxico.

4.   SI DESPUÉS DE TODO ESTO NO PUEDES COMBATIR A ESTOS INCÓMODOS INSECTOS

 Te recomiendo que te pongas en contacto con profesionales de control de plagas que pueden ayudarte a acabar con ellas y resultan más económicos a largo plazo de lo que solemos pensar. Además, cuando se habla de salud no se habla de dinero.



3 comentarios:

  1. Muy interesante, ahora es tiempo de cucarachas, yo ya estoy viendo las primeras en casa, creo que es el momento de actuar. Empezaré por los remedios caseros, aunque estoy dispuesto a contratar profesionales si hace falta. Muy buen artículo, si señor.

  1. Me ha gustado el artículo! Intentar acabar con las cucarachas a veces se convierte en todo un reto! Con tus remedios caseros seguro que consiga disminuirlas o eliminarlas totalmente. Gracias

  1. El mejor insecticida para acabar cucarachas y chiripas, se llama Tapona 3X. Búscalo Agradecerán! http://youtu.be/MzfFk8abEZU

Publicar un comentario